jeudi 31 mars 2016

Uno de los mejores jugadores de la pasada temporada de la Premier League, es Alexis Sánchez el arquitecto de la victoria de Chile en la Copa América el pasado verano. Sin duda es el elemento principal de su equipo. Sin embargo, no todo fue color de rosa para la pieza central de Gunners.
Retrospectiva del camino del  nativo de Tocopilla.
El pequeño Alexis nació en Tocopilla, una ciudad en el norte de Chile, una región famosa por sus minas y su enorme puerto de exportación.
bl7rfz-ciaazkpz
Como la mayoría de las estrellas de América del Sur, Alexis crece en la pobreza en una familia rota, con un padre ausente y una madre que trabaja todo el día como limpiadora para satisfacer las necesidades de su único hijo.
El delantero de Los Gunners actuales fue prometido al principio a un futuro de minero como la mayoría de los hombres en la ciudad, pero el fútbol decide lo contrario.
Alexis, como la mayoría de sus compañeros, tiene el fútbol como pasión y juega después del trabajo (Alexis trabajó para ayudar a su madre económicamente) o después de la escuela donde la madre trabajaba. "Cuando ella estaba limpiando en la institución, me escondí porque no me gustaba verla allí", dijo el chileno de 26 años en un documental sobre su viaje.
Alexis impresiona rápidamente sus compañeros de equipo con su velocidad, y su facilidad técnica. El niño se convirtió en adolescente y los clubes del país lo querían y finalmente se involucró con el club Cobreloa sólo a los 16 años. Él hará su debut profesional con bastante rapidez después de algunas apariciones con el equipo junior y él va a surgir como actor clave de la fuerza laboral. Su impacto físico y su talento se hacen eco de las cualidades del pie en toda Europa y los líderes Cobreloa son muy conscientes de que no pueden hacer frente a los pesos pesados ​​de Europa y, finalmente, renuncian a su pepita en Udinese por 2 millones, una suma récord para un joven de 19 años de edad en el momento..
Un club dentro de la gama compuesta por parte de los jugadores hispanos, las condiciones son favorables, pero los  Zebrette deciden  enviar su pepita de Colo-Colo en forma de préstamo de sólo seis meses después de su llegada.
file_200732021743
Alexis se endurece y crece dentro de un colectivo que vive bien en conjunto, integrado por Arturo Vidal y Matías Fernández, actuales socios en selección. Realiza una temporada completa, incluyendo un 'hat-trick' ante el Club de Fútbol Libertadores de Caracas, donde la competencia dejará Colo Colo en la final contra su club de futuro, River Plate. También va a ganar el campeonato de cierre y la apertura de la temporada.
Udinese no corre ningún riesgo con su joven esperanza  y lo envía de vuelta a préstamo en Argentina, esta vez en el histórico rival Boca Juniors Río de la Plata. Sin embargo, una lesión en el tobillo detuvo a los tres meses, pero Alexis vuelve más fuerte y va a demostrar una fuerza mental muy conocido de todos. Su récord fue mezclado con cuatro goles y tres asistencias en 30 partidos.
En los albores de la temporada 2008-2009, Udinese decidió mantenerlo y así ver su joya evolucionar como maillot Zebratte por primera vez desde 2005. Alexis no ha celebrar sus 20 años,que jugaba en un equipo en el lugar que acaba de terminar una temporada satisfactoria en la clasificación para la Copa de la UEFA. Pero, de nuevo, que nos mostrará toda su fuerza de carácter y talento no van desapercibidos. Se adaptará al sistema de juego Marino que se alinea a la derecha, empujando Simone Pepe en el banquillo. A pesar de su corta edad, Alexis Sánchez mostró su madurez en el campo por su altruismo y sentido del juego, pero todavía es demasiado tímido y sólo registró 3 goles en 26 tenencia, limpiándose las críticas de los partidarios no muy tierna con su grieta .
alexis-sanchez_1933099c
Sin embargo, el cielo se aclarará para la juventud chilena que llevará a cabo uno mucho mejor la segunda temporada, convirtiéndose en un componente clave de la fuerza de trabajo, lo que permite al club a mantenerse en la Serie A con su compañero Di Natale, con los que quiere formar un dúo complementario. También es un gran arquitecto para su l club en la Copa Italia, donde los “bianconeros” fallará media ante la Roma (2-0). Sus actuaciones no pasan desapercibidos y su nombre se hizo eco en toda Europa, junto a los que, como Gareth Bale, o Mario Balotelli. Alexis ha demostrado una vez más su fuerza mental, mientras que la adaptación de su juego para el campeonato italiano, conocido por su apariencia física. Esta temporada se ofrece un gran futuro.
La temporada siguiente fue importante para Alexis. Era para confirmar la temporada anterior y las esperanzas depositadas en él. El club estaba en dificultad y confiando en su talento joven, así como su eterno goleador Antonio Di Natale. Al registrar 12 goles y 10 logro decisivo en la liga, Alexis Sánchez desafía las probabilidades y se perfila como una de las grietas más grandes del mundo, junto a Neymar, si este último no fue confirmado en Europa. Él la terraza todas las defensas de la Serie A con su compañero Di Natale, mejor goleador de la Serie A con 28 goles. Por sí mismos, llevan Udinese y supera todas las expectativas por arrebatar el cuarto lugar en sinónimo de la Liga de Campeones. La mayoría de los grandes equipos desean tener en sus filas la joya chilena y, finalmente, dar su pepita al Barcelona por 26 millones de euros. Los líderes de los bianconeri podrían mantener su pepita de hacer frente a los otros equipos en su campaña europea, pero que no podían rechazar dicha oferta.
sanchez
Su primera temporada en el Barça se complicó, la presión y la competencia era demasiado fuerte para los jóvenes Chile, pasa a grabar aún 12 goles. Las preocupaciones acerca de esta transferencia se confirman en la segunda temporada. Dirigido por David Villa o Messi, Alexis Sánchez pierde la confianza de Guardiola y líderes que empujó hacia la salida. Alexis está muy lejos de estos años italianos.
Sin embargo, va a trabajar tan duro como él puede hacerlo, y como siempre, se volverá aún más fuerte. Mientras que està tercera temporada está marcada por la temporada blanca individualmente Sánchez da cuenta de la mejor temporada de su carrera. Él disfrutará de las lesiones recurrentes algunos jugadores se alineen a prácticamente todos los partidos. Balance: 19 goles y 12 asistencias. Tenía la esperanza de finalmente convertirse en un elemento clave del tactico del nuevo entrenador Luis Enrique. Pero el interés del club a Luis Suárez es el golpe de gracias. Alexis no pudo soportar esta falta de reconocimiento, el que ha dado tanto para el club y que completaría su sueño con infancia al ganar aquí, en el mejor club del mundo para él y escribir su nombre en la historia.

Pero Alexis es un jugador discreto. Es el tipo de jugador que todo entrenador sueña con entrenar Atrae clubes codicia menos elegantes, grandes clubes  están ocupados supervisar oleadas jugadores. Tenía una buena Copa del Mundo en Brasil y se transfiere al Arsenal de puntillas por la suma de 36 millones de euros. El club perfecto para Alexis que pueden expresarse libremente.
La Barclays Premier League, nueva liga, nuevo universo, pero Alexis tiene que hacer. Sus capacidad de adaptación sorpresas muchos, su entrenador, Arsene Wenger de primera "Es difícil encontrar un ejemplo de un jugador que se ha adaptado tan rápidamente. Mi memoria no es perfecto, pero rápidamente, no me acuerdo. Fue en diciembre, llegó en julio. Y cuando nos fijamos en el número de goles que marcó y el impacto que tiene en el equipo, es fabuloso ". Es lo que ha ocurrido con el Arsenal para Van Persie, ya que es eficaz y formidable y beneficioso para el equipo .Tiene encajan perfectamente como él era capaz de hacer en el Udinese, pero Barcelona y Londres tienen poco cosas en común. Será revelar al mundo su técnica y la percusión que le hará la revelación de esta temporada. Él fue capaz de llevar a su equipo por delante su humildad y abnegación; que marca y hace otra marca. Según Arteta, "Es muy fácil jugar con él porque es un toro y siempre quiere mejorar." Terminó la temporada 16 goles y 8 asistencias, algo inaudito para una primera temporada en Inglaterra, lo que le valió ser comparado con el mejor.
BPL
Aunque la carrera de Alexis Sánchez no ha sido un camino de rosas, él siempre usa su fuerza mental y determinación para cumplir con la cabeza y convertirse en el jugador que es hoy. El niño que estaba trabajando para ayudar a su madre para redondear sus ingresos y que jugó sin zapatos y ahora el hombre que aterroriza a las defensas de la Premier League nunca olvidó quién era y de dónde venía. Tocopilla, en Londres, un camino difícil, pero cruzó con éxito por Alexis Sánchez, una historia de éxito para los futbolistas jóvenes de hoy.
Los mejores goles de Alexis en 2015

0 commentaires :

Enregistrer un commentaire