lundi 13 mars 2017

La bolsa de bolas


La película " La bolsa de bolas " es francesa y realizada por Christian Duguay. Este señor creó una nueva adaptación que fue repetida antes por Jacques Doillon, sacada en 1975.

HISTORIA: es la historia de 4 hermanos y sus padres. Hay 2 grandes que trabajan con el padre en un salón de peluquería y 2 niños que se llaman Mauricio y José que tienen más o menos 10 y 12 años. Los 2 hermanos mayores ya se han ido porque esta familia es judía y porque los alemanes les echan de París. Una tarde, los padres le anuncian una mala noticia a José y Mauricio: van a deber irse los 2 y totalmente solos porque París es ahora peligroso con los alemanes. Los padres prohíben formalmente a los niños de decir que son judíos si no los van a matar. Se reunirían después.
Los niños se van. Encontraron a sus hermanos en Menton. Un soldado italiano llegó y pidió al padre si era judío y si tenía sus papeles. En respuesta a este acontecimiento, la familia Joffo decide irse: Mauricio y José fueron a un campo de juventud pero de paso a Niza, están detenidos y conducidos a la Gespato. Ambos chicos dijeron que no eran judíos. La Gespato acaba por liberar a Mauricio para que vaya a por certificados de bautizo católico (no son bautizados). Gracias a este sacerdote los 2 chicos pudieron salir. Luego, regresan al campo de juventud pero huyeron de nuevo. Su padre está detenido pero Mauricio y José van a un pueblo donde José está recadero y es albergado hasta la liberación en casa de un librero que ignora que José es judío. Mauricio trabaja en el hotel de comercio. París es liberado y José regresa a su casa pero encontró allí sólo a su madre y a sus hermanos. Su padre jamás volvió del campo donde ha estado detenido.

                                                         FIN 😊
Mauricio
José

 
El padre

0 commentaires :

Enregistrer un commentaire