vendredi 29 novembre 2013

Las fallas

Las fallas es una fiesta tradicional y popular que se desarrolla desde el 15 al 19 de marzo, el día de la San Joseph. La fiesta se sitúa en las calles de Valencia y en un ciento de ciudades de los alrededores.


Desde el uno al 15 de marzo, hay importantes preparativos durante los que la gente fábrica estatuas gigantes para el día de la fiesta, que se llama fallas.

Durante la noche del 15 de marzo, es La Planta. La gente aguanta gigantes monumentos de materiales variados, soportes por piezas de madera. Toda la ciudad participa. Las fallas son estatuas muy bonitas que esperan su momento. En efecto, la gente va a elegir la más bonita de todas las fallas. Las fallas se escogen entre las 380 casales falleros de cada barrio. Cada barrio expone a su falla mayor y su falla infantil (las que son más pequeñas).


También hay falleras, que son mujeres muy guapas y que la gente va a elegir, como las fallas. La fallera major, que es la falla elegida por la gente, y por eso la mas guapa de todas las falleras.
Para el final de la fiesta, el 19 de marzo, todas las fallas van a ser quemadas, excepto la falla que la fallera major quiere guardar.
Vidéo:





Textes: http://www.las-fallas.com/index.asp, http://www.spain.info/fr/que-quieres/agenda/fiestas/valencia/fallas_de_san_jose.html y http://fr.wikipedia.org/wiki/Fallas



1 commentaire :